martes, 25 de marzo de 2014

Strawberry milkshake


"Mamá, ¿cuándo llega el verano?  ultimamente me lo pregunta cada día. Que ganas tengo yo también de que llegue el calorcito! creo que yo estaba destinada a nacer en la Riviera Maya, donde todo el año hace calor y hay humedad, mucha humedad, y no necesitas abrigos,  ni calcetines, ni pijamas gordos, ni recibos de luz altísimos por la calefacción, pero la cigüeña me llevó a DF, jajaja, vale, el clima es bastante bueno también allí, pero no es mi sueño tropical.

Ahora que vivo en Alicante, los inviernos se me hacen muy largos, necesito calor para comer en terracitas, no hay nada mejor que un domingo en la playa, una caña en el chiringuito y una sesión de castillos de arena con mi niño.

Bueno, ya queda menos, la primavera ha llegado y con ella, los días clargos y cálidos. Hoy tengo una receta nutritiva y refrescante, se trata de un milkshake de fresas con plátano al estilo americano (o licuado o batido, depende del país). Digo estilo americano porque es bastante espeso, de esos que cuesta beberse con pajita y están fríos, muy fríos, que rico...

No hay cosa más fácil de hacer y es perfecto para niños y mayores, sanísimo, ligero y delicioso.

Milkshake de fresa y plátano

Tiempo de preparación: 5 minutos
Precio aprox ingredientes: 4,60€. (2,50€ fresas, 0,30€ yogur, 0,20€ leche, 1,50€ plátanos, 0,10€ vainilla)

Ingredientes (4-5 personas)
  • 4 plátanos medianos cortados y congelados (entre más maduros, mejor)
  • 1 taza de leche. Puede ser normal, desnatada o de soja
  • 1 yogur natural o de fresa, normal o griego.
  • 1 chorrito de vainilla líquida o en pasta.
  • 12-14 fresas maduras (recién sacadas de la nevera)

Un día antes cortas los plátanos en rodajas y los congelas, yo los guardo en bolsitas de 2 en 2. Cuando vayas a preparar el milkshake los pones en la batidora (licuadora en algunos países) unos 3 o 4 minutos.

Cuando están  bien triturados, los plátanos forman una pasta espesa y suave, a ésta le agregas todos los demás ingredientes, bates y ya está! Podemos decorar con una fresa en el vaso, había dicho que era fácil, no?

Perdonar por la foto, perdí el cargador de la cámara y la hice con el móvil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario